Tuesday, August 08, 2006

Sigamos con uno de mis temas favoritos

Egoísmo


Ando algo escaso de tiempo pero intentaré escribir lo máximo que pueda y si me queda alguna cosa que decir usaré los posts. Haya vamos:

Una de las virtudes más grandes y a la vez de los defectos que más odio en una persona.
Es un hecho que todos siempre podemos llegar a ser algo egoistas, y os preguntareis por qué digo que es una virtud, pues bien ahi va mi opinión... Pienso que una persona que sabe usar su egoísmo para conseguir lo que quiere y cuando quiere, para esa persona es una virtud, ya que le beneficia. Alguien que sepa como controlarlo es alguien virtuoso, y que como ya he dicho siempre que quiera algo lo tendrá, ( y ya no estoy hablando de algo material, porque eso es lo demnos ).

Para mí hay varios tipos de egoísmo, por lo menos 2 han sido los casos que he podido observar a la vez que vivir.
He sido participe de la virtud, la cual no valoro para nada ya que me parece totalmente asqueroso, que es lo que os he explicado antes... y el defecto, el gran defecto de una persona que no sabe controlarlo, que hace lo que quiere, cuando quiere y con quien quiere... pero sin embargo sabe que esta dañando a la otra persona. Puede querer no hacerlo, lo hace, pero tampoco le da igual.

Es difícil de explicar esto último, a ver... la diferencia real está en la conciencia por decir de alguna manera. La prime
ra puede dañar a quien sea, pero no lo verá o si lo ve, a esa persona le va a dar igual por que vive al máximo exponente del "super yo".
Sin embargo la segunda, y por desgracia suele ser peor que la primera ( experiencia
propia ), ya que sabes que esa persona es egoista y lo reconoce, ya que sabes que esa persona que está jodiendo y lo sabe, ya que esa persona te hace creer que le sabe mal... pero claramente está ella antes que tu.

Como veis creo que es más difícil de explicar de lo que pensé al principio... Pero bueno espero que me entendais, sino el que haya vivido un hecho así que intente explicarlo.

La verdad que a este egoísmo se le une otra cosa... y son esas personas que siempre lo dan todo por los demás, ya sea familia, amigos, su pareja, etc. Éstos son los que peor lo pasan con dicho defecto, ya que son la víctimas.
A mí me ha pasado, y repetidas veces, por eso opino que no está demás ser un poco "cabroncete" de vez en cuando, por que sino te toman por idiota.

De mis experiencias con gente egoista, lo único que he sacado, a parte de muchas tardes de mal rollo; cabreos y mal estar... ha sido un odio tremendo al egoismo.


Para terminar y aunque solo sea un dibujo, os voy a colgar un par de imágenes del mayor egoismo que he visto... :P



1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

en realidad todos somos egoistas. Lo que pasa es que socialmente identificamos unas cosas como egoismo, y otras no... Me explico:
- un tio que se compra su tercer coche, cuando no lo necesita, antes que comprarle uno a su hijo... es egoista? en principio diriamos que si
- un tio que decide comprarle el coche a su hijo, renunciando a comprarselo para el. Es egoista? pensamos que no, que todo lo contrario, verdad?

Tal vez tendriamos que irnos a valorar porque cada padre ha hecho una cosa diferente. El primero, se ha comprado un nuevo coche, porque eso lo hacia feliz, o almenos, mas feliz que comprarle uno a su hijo, que no iba a poder utilizar. El segundo, el cual le ha regalado un coche a su hijo, lo ha hecho porque le hace mas feliz regalarle uno a su hijo, renunciando al suyo propio.
por tanto, en ambos casos las dos personas han actuado mirando por sus intereses personales, ser felices. La diferencia es el camino para conseguirlo.
Si entendemos por egoismo el hecho de mirar por nosotros mismos, por delante de los demas, los dos son igual de egoistas, puesto que los dos, lo primero que quieren, su propia felicidad.

me he explicado?

6:15 PM  

Post a Comment

<< Home